El presidente Iván Duque, respondió al anuncio hecho por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de retornar a la lucha armada, señalando que no se trata del nacimiento de una nueva guerrilla, sino de frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas.
El mandatario colombiano los tildó de delincuentes que cuenta con el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. “No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos", anunció en el mensaje a la Nación.
Asimismo dijo que su Gobierno no aceptará amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico, es por eso que continuará con las operaciones en todo el territorio nacional, y que además ordenó la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales.
"Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos (USD 867.000) por información que conduzca a su captura", sostuvo.