24 Horas Edición Central

27/08/2019

Incendio en la Amazonía: Bolsonaro aceptará ayuda del G7 solo si Macron se disculpa

El Presidente de Brasil señaló que aceptará evaluar recibir la ayuda económica pero primero Macron debe retirar los insultos en su contra.

Continúa la polémica entre los mandatarios Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron. El presidente de Brasil señaló que aceptará discutir la ayuda económica ofrecida por el G-7, para combatir los incendios en la Amazonía, si el presidente de Francia se retracta de sus palabras. 

"Primero, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo contra mi persona. Me llamó mentiroso. Después, por las informaciones que tuve, dijo que nuestra soberanía en la Amazonía es una cuestión abierta", sostuvo Bolsonaro en Brasilia.

El presidente brasilero puso como condición que Macron retire sus palabras para aceptar cualquier ayuda así sea con con las mejores intenciones posibles. "Primero retira, después ofrece y, a partir de ahí, yo respondo", finalizó.

Como se sabe el jefe de gabinete brasileño, Onyx Lorenzoni brindó una entrevista al portal de O Globo, donde dejó abierta la posibilidad de no aceptar el financiamiento para salvar la Amazonía. "Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa", refirió.

También te puede interesar

WHATSAPP