24 Horas Edición Central

26/08/2019

Macron lamentó comentarios “irrespetuosos” de Bolsonaro hacia su esposa

El jefe de Estado francés indicó que el mandatario de Brasil hizo “comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa”.




El primer mandatario fránces, Emmanuel Macron, criticó duramente este lunes los comentarios “extraordinariamente irrespetuosos” de su par brasileño, Jair Bolsonaro, acerca de su esposa e indicó que espera que los brasileños tengan rápidamente un mandatario que “se comporte a la altura”.

Macron en una rueda de prensa en la cumbre G7 señaló que Bolsonaro hizo “comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa”. “¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños", agregó.  "Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura", sentenció.

El jefe de Estado Francés hizo estas declaraciones como reacción a un comentario ofensivo en Facebook acerca de la primera dama francesa, Brigitte Macron, el que había sido publicado por un seguidor de Bolsonaro,el meme fue avalado por este último.

La publicación se burlaba del físico de Brigitte Macron, a quien se la veía en una foto que no le favorecía, y la comparaba con la primera dama brasilera, Michele Bolsonaro, quien lucía bastante bien en el día de la investidura de su esposo. 

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", reza la leyenda de la publicación donde se ven a ambas parejas presidenciales. En esta publicación el mismo Bolsonaro comentó: “No humilles al hombre”, aludiendo a Macron.

 


También te puede interesar:

DENGUE