24 Horas Edición Central

23/08/2019

Bolivia: incendio forestal consume un millón de hectáreas en Santa Cruz

Los expertos calculan que el daño ecológico ocasionado por los incendios tardará hasta dos siglos en repararse.




En Bolivia, el tamaño de los incendios forestales supera por mucho la superficie de ciudades como Lima, Buenos Aires o ciudad de México. En total , las llamas ha consumido casi un millón hectáreas en la Chiquitanía, región ubicada en el departamento de Santa Cruz, donde hay áreas consideradas pulmones de la humanidad.

Los expertos calculan que el daño ecológico ocasionado por los incendios tardará hasta dos siglos en repararse, la gobernación de Santa Cruz habilitó un refugio temporal para animales silvestres afectados.

Los bomberos no han logrado controlar el fuego y se sienten frustrados, pero un avión cisterna Supertanker que llegó hace horas a la zona de desastre, es la esperanza de las autoridades, como el presidente Evo Morales, quien agradeció el apoyo que ofreció el gobierno de Chile.

Cabe señalar que pese a las movilizaciones de ambientalistas, Morales no declara “desastre nacional” para liberar recursos, y lo critican, además, por no haber actuado a tiempo y por legalizar la tradición de los campesinos de quemar sus parcelas. Lo que es la causa de los incendios en ese país.

 

 


Temas Relacionados: BoliviaDaño EcológicoIncendios ForestalesSanta Cruz

También te puede interesar:

DENGUE