24 Horas Edición Central

21/08/2019

Donald Trump evalúa eliminar la nacionalidad por nacimiento en Estados Unidos

Presidente norteamericano calificó de 'francamente ridículo' que se otorgue la ciudadanía a los hijos de los padres que cruzan la frontera.

El presidente Donald Trump señaló ante los medios de comunicación en los exteriores de la Casa Blanca, que está considerando seriamente eliminar el derecho a la ciudadanía para hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos y las personas que migraron ilegalmente.

"Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense (...) Francamente es ridículo", dijo el mandatario.

Cabe señalar que el presidente Trump había anunciado en el 2018 que pondría fin a este derecho a través de un decreto, una iniciativa que fue seriamente criticada por que iría en contra de la Constitución.

La gestión de Trump continúa endureciendo sus políticas de migración para las personas que intentan cruzar a Estados Unidos de manera ilegal. Recientemente es Estado de Washington anunció un proyecto para permitir la detención de las familias y niños indocumentados durante más tiempo de lo que permiten las normas actuales.

Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosWashington

También te puede interesar

WHATSAPP