24 Horas Edición Central

12/08/2019

Argentina: peso cae frente al dólar tras resultados de elecciones primarias

De igual manera los resultados de los comicios primarios afectaron las acciones de compañías argentinas en Wall Street, que presentaron una baja de hasta un 50 por ciento.




La economía argentina registró una de sus peores caídas tras la victoria de Alberto Fernández, peronista y compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández, en las elecciones primarias.

Alrededor de un 30% de su valor perdió el peso argentino frente al dólar. Por su parte el mandatario Mauricio Macri se mostró preocupado por esta situación.

“Ante el resultado adverso al Gobierno y favorable al kirchnerismo, lamentablemente hoy hemos tenido un día muy malo”, expresó.

De igual manera los resultados de estos comicios impactaron las acciones de compañías argentinas en Wall Street, pues se desplomaron en un 50% de su cotización.

Cabe mencionar que las últimas elecciones dieron una ventaja del 15% a Fernández ante Macri, la cual según especialistas, sería difícil de revertir en las generales del próximo 27 de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE