24 Horas Edición Medio Día

05/08/2019

Francia: "soldado volador" logra cruzar canal de la mancha

Las fuerzas francesas de seguridad ven un gran potencial en la plataforma voladora para utilizarla en operaciones especiales en áreas urbanas.




Este domingo el francés Franky Zapata creador del "Flyboard", logró sobrevolar el Canal de la Mancha usando su propio invento.Tras su demostración fallida por cruzarlo, el pasado 25 de Julio.

Franky montó su plataforma voladora y logró sobrevolar el Canal de la Mancha en 22 minutos completó su trayecto de Francia a Inglaterra. Zapata cruzó el mencionado canal a bordo de un dispositivo equipado de cinco mini turboreactores, a una velocidad de 190 kilómetros por hora. La parte más compleja es el reabastecimiento de combustible, la cual se superó con éxito.

Tras su demostración durante el desfile militar de la fiesta nacional francesa, el soldado volador se convirtió prácticamente en un héroe, quien debía coronar su éxito con la travesía al Canal de la Mancha, 110 años después de la travesía de su compatriota Louis Blériot, el primer aviador en cruzar el canal.


Temas Relacionados: Canal De La ManchaFlyboardFranky Zapata

También te puede interesar:

DENGUE