24 Horas Edición Central

31/07/2019

¿En qué zonas de Estados Unidos tendrá Gloria que retirar sus productos?

La decisión de las autoridades estadounidenses radicaría en que el etiquetado de los productos de esta empresa peruana no estarían dando la información correcta.




La Administración de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos (conocida que por sus siglas como FDA), incluyó seis productos de la empresa peruana Gloria en una lista roja para evitar su consumo en 50 estados, Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes y Samoa Americana.

¿Por qué se ha dado esta situación? Para Carlos Zúñiga, presidente de la Asociación Elegir, la falta no estaría ligada necesariamente a un tema de salubridad, sino por otro factor.

“Si tu compras leche te tienen que dar leche. Si tu compras mezcla láctea porque has decidido comprar porque es más barata, lo que sea, tienes derecho a recibir eso que estás comprando. No te pueden vender una cosa y darte otro. Ahí es donde está la falta”, sostuvo.

En pocas palabras, las autoridades estadounidenses se habrían percatado de una información errónea en el etiquetado de los productos, según manifiestó el especialista.

La compañía Suiza Dairy, propiedad de Gloria en Puerto Rico, informó sobre el retiro voluntario de sus leches observadas por la FDA.

Como se recuerda, anteriormente esta empresa peruana registró un problema similar con la marca Pura Vida, la cual se determinó que no era un producto 100% lácteo tal y como se anunciaba en su publicidad.


Temas Relacionados: Empresa LácteaEstados UnidosGloria

También te puede interesar:

DENGUE