24 Horas Edición Central

30/07/2019

Racismo, mal silencioso: estadounidense insulta a mujer por hablar español

Un nuevo y bochornoso caso de racismo vivió una mujer puertorriqueña al ser atacada verbalmente por otra mujer estadounidense en un supermercado.




 

Con expresiones negativas y de odio, una mujer norteamericana protagonizó un nuevo episodio de discriminación contra una hispana en un supermercado de la localidad de Abington, Estados Unidos.

La agresión verbal fue contra Johanny Santana, puertorriqueña que trabaja en el local comercial. Ella decidió grabar lo ocurrido ya que no solo ella estaba siendo atacada por hablar español, sino también un menor de edad y un anciano, mientras hacían cola ella salió en su defensa.

La mujer atacante es una clara seguidora del presidente Donald Trump, pues en un momento del intercambio de palabras ella menciona “espero que Trump te deporte”. Este hecho también recordó un caso parecido ocurrido a Ricardo Castillo, gerente de un conocido establecimiento de comida rápida en Florida. El puertorriqueño fue discriminado por hablar español, pero las mujeres que lo agredieron terminaron pidiéndole disculpas.

 


También te puede interesar:

DENGUE