24 Horas Edición Central

25/07/2019

Francia: París rompió récord histórico de temperatura

Por otro lado, en Reino Unido, la ola de calor también viene afectado a la población. Allí se han formado largas colas para hacer uso de las piscinas.




En Francia, la ciudad de París alcanzó esta tarde los 42,6 grados de temperatura, superando así los 40,4 grados que desde el 28 de julio de 1947 eran su techo histórico. La situación ha alarmado a las autoridades.

Los servicios meteorológicos de la capital francesa prevén que las temperaturas alcancen 43 °C este jueves, día en el que la ola de calor que azota Europa alcanza su mayor intensidad.

No solo París soporta la ola de calor sin precedentes, las ciudades del norte de Francia también son afectadas, como Lille o Reims, donde equipos de emergencia recorren las calles para prevenir los "golpes de calor".

El fuerte calor que se inició a comienzos de semana, con 20 departamentos en alerta roja y otros 60 en alerta naranja, ha agravado los problemas de contaminación en el área metropolitana de París.

Mientras tanto, otros países europeos también presentan altas temperaturas como es el caso de Alemania que alcanzó los 40°C. De igual manera Reino Unidos, donde largas colas se forman en las calles para hace uso de las piscinas.

 


Temas Relacionados: Altas TemperaturasFranciaGolpe De CalorOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE