24 Horas Edición Central

12/07/2019

Más de 80 años sobre ruedas: conozca la historia del popular 'Escarabajo'

Los inicios de este vehículo se remontan por la primera mitad del siglo 20 y nace a pedido de Adolf Hittler, quien deseaba un vehículo para el pueblo.




Tras 81 años de producción, la firma alemana Volkswagen dejó de producir  el modelo  de automóvil  ‘Beetle’ o también llamado popularmente como ‘Escarabajo’.

La historia de este entrañable y querido vehículo nace en la década de 1930, en Alemania, a pedido de Adolf Hittler, quien deseaba un auto para el pueblo.

“Son parte de nuestra vida, los Volkswagen son como nuestros hijos porque los amamos, los queremos, forman parte de nuestra vida por la historia y por el modelo, es un modelo clásico que uno siempre añora tenerlo”, sostuvo el dueño de uno estos automóviles.

Para 1998 el tradicional modelo sufrió una modernización y fue ahí que los aficionados a los autos comenzaron a atesar sus ejemplares del famoso ‘Escarabajo’.

Cabe mencionar que este vehículo ha sido protagonista de varias de películas como “Herbie” (1963) y de su nueva versión llamada “Herbie: a toda marcha” (2005).


Temas Relacionados: Auto AlemánAuto EscarabajoVolkswagen

También te puede interesar:

DENGUE