Los directivos de la empresa France Telecom están siendo acusados de tener la responsabilidad por la ola de suicidios de trabajadores en dicha institución. El Ministerio Público está exigiendo la pena máxima para ellos.
Fueron 39 trabajadores afectados, de los cuales, 19 cometieron suicidio, 12 intentaron hacerlo y otros ocho sufrieron de depresión. Diez años más tarde de los sucesos, la Fiscalía de Francia le ha pedido al Tribunal Correccional de París una multa de 75 mil euros para la compañía, que ha sido calificada como la primera gran empresa inculpada de acoso moral en dicho país.
Además, los fiscales han reclamado un año de cárcel para el director de recursos humanos y su consejero, así como 15 mil euros de multa para cada uno. Los otros cuatro directivos involucrados tendrían ocho meses de prisión.
Estos han sido denunciados por mostrarse indiferentes ante el evidente sufrimiento de sus empleados, al contrario, provocaban que el ambiente laboral bajo presión persista. Se les atribuye de usar, entre otras técnicas, “frases funestas” para dirigirse a sus empleados.