24 Horas Edición Central

09/07/2019

Trump arremete contra embajador británico y lo llama "estúpido’

Presidente de Estados Unidos invitó a funcionario a hablar con su país acerca de su ‘fallida negociación’ del Brexit.

Trump arremete contra embajador británico y lo llama

Presidente de Estados Unidos invitó a funcionario a hablar con su país acerca de su ‘fallida negociación’ del Brexit.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a causar polémica tras calificar al embajador británico en Washington, Kim Darroch, de “chiflado, estúpido e imbécil pomposo”, en medio de la polémica por la filtración de cables críticos con su Administración.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump insultó al embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch. "El embajador excéntrico que el Reino Unido colocó sobre Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados. Un tipo muy estúpido. Debería hablar a su país, y a la primera ministra Theresa May sobre su fallida negociación del Brexit, y no estar molesto por mis críticas por lo mal que se gestionó”, afirmó Trump.

“No conozco al embajador, pero me han contado que es un imbécil pomposo”, agregó. Asimismo, el magnate cuestionó las fallidas negociaciones Brexit, llevadas a cabo por la Primera Ministra Theresa May, quien salió en defensa del embajador. "Le dije a Theresa May cómo conseguir el acuerdo, pero siguió su propia y tonta manera, y no fue capaz de lograrlo. ¡Un desastre!".

Por su parte, desde Londres, el ministro británico de Exteriores Jeremy Hunt señaló que "Los amigos de Donald Trump hablan con franqueza, entonces lo voy hacer: esos comentario sobre nuestra Primera Ministra y mi país son irrespetuosos y falsos".

El mandatario norteamericano dio estos polémicos calificativos luego que se filtrara documentos confidenciales redactados desde 2017 en los que Kim Darroch tilda de "inseguro, inepto e incompetente" a Donald Trump. 
 


Temas Relacionados: BrexitDonald TrumpKim DarrochWashington

También te puede interesar:

DENGUE