24 Horas Edición Central

05/07/2019

China: sismo de 5,6 remeció a la provincia de Sichuan

Según información brindada por especialistas en la materia, el remezón sería la réplica 62 del terremoto de grado 6 que sacudió el distrito de Changning el pasado mes de junio.




Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió a la provincia china de Sichuan, dejando a 13 personas heridas. Por su parte el gobierno activó los protocolos respectivos y envió 91 bomberos a la zonas afectadas.

La intensidad del remezón también provocó que las paredes de algunos edificios cedieran. Según expertos en el tema, este movimiento telúrico fue la réplica número 62 del terremoto de 6,0 que sacudió el distrito de Changning a mediados del pasado mes de junio, el cual dejó un saldo de 13 fallecidos.

Mientras tanto, el estado de California (Estados Unidos), también sufrió un sismo que tuvo una duración aproximada de 30 segundos. El mismo alcanzó una magnitud de 6,4 y tuvo como epicentro el norte de Los Ángeles. Si bien no se registraron víctimas, las autoridades reportaron al menos 5 incendios, daños en carreteras y deslizamientos de tierra.


Temas Relacionados: ChinaEstados UnidosSismo

También te puede interesar:

DENGUE