24 Horas Edición Medio Día

03/07/2019

Francia: prohibirá por ley castigos corporales a niños

Tras un largo proceso legislativo, entre la Asamblea Nacional y el Senado, se aprobó la ley para terminar con cualquier castigo contra los menores de edad.




En Francia, golpear a los niños es una práctica condenada por las Naciones Unidas, pero sigue contando con mucho apoyo en esa nación. Tras un largo proceso entre la Asamblea y el Senado, fue aprobada la ley que convierte a ese país en el 56º Estado que prohíbe los castigos corporales a los niños.

En total, 27 de los 47 estados miembros del Consejo de Europa han prohibido explícitamente los castigos corporales contra los niños que siguen siendo permitidos en los otros 20 países. Son 56 países en el mundo los que los han prohibido.

El primero en hacerlo fue Suecia en 1979 y después varios países incluyeron la prohibición del uso de violencia corporal de padres y educadores contra los niños.

Los senadores aprobaron un proyecto de ley que prohíbe a padres y maestros golpear a niños, maltratos que, en muchos casos, se presentan a modo de corrección.

El texto obtuvo el visto bueno de los diputados el año pasado y, además, cuenta con el respaldo del presidente Emmanuel Macron, aunque aún encuentra rechazo en la población.

Cabe indicar que según la Fundación para la Infancia, el 85% de los padres franceses recurren a castigos corporales con fines "educativos".

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE