24 Horas Edición Central

27/06/2019

Uruguay se retira de Asamblea de la OEA en rechazo a delegación de Venezuela

A finales de abril, Venezuela dejó de ser parte de la OEA, tras denunciar, dos años antes, la carta del organismo e iniciar su retirada.




Uruguay se retiró de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en rechazo al reconocimiento de la delegación de Venezuela. Los representantes de Bolivia, Nicaragua, México, entro otros países, también rechazaron que la delegación de Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, esté presente en las sesiones de la asamblea general.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, argumentó que si la Asamblea General decidía convalidar las credenciales de los representantes venezolanos, estaría reconociendo, por la vía de los hechos, un nuevo gobierno de Venezuela.

"Debemos ser leales a las normas de esta organización. Solicitamos retirarnos de esta sesión. Esto no significa que nos retiramos de la OEA", dijo Bergamino antes de levantarse del evento, que se desarrolla en Medellín, Colombia.

Cabe señalar que oficialmente, a finales de abril, Venezuela dejó de ser parte de la OEA, tras denunciar, dos años antes, la carta del organismo e iniciar su retirada.

 

 


Temas Relacionados: Delegación De VenezuelaOeaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE