24 Horas Edición Central

27/06/2019

EE.UU: activistas culpan a Trump por padre e hija inmigrantes ahogados en río

Activistas aseguran que la política migratoria del gobierno de Donald Trump es inhumana y lo culpan por todos los extranjeros que han fallecido intentando ingresar al país.




Conmoción sigue causando la desgarradora imagen en la que se ve a un padre junto a su pequeña hija ahogados en un río cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos. Esta se ha convertido en el símbolo de la crisis migratoria entre Estados Unidos y México.

La madre del joven salvadoreño de 25 años, recuerda a su hijo y entre todo su dolor, se enorgullece de que este haya protegido hasta el final a su pequeña de casi dos años. Óscar Martínez, junto a su esposa Tania y la bebé, pretendían entregarse a las autoridades estadounidenses al llegar, pero la corriente del río fue demasiado para ellos. Solo Tania sobrevivió.

La imagen, no obstante, se ha vuelto un debate para el mundo entero y sobre todo en Estados Unidos, más aún, a inicios de la campaña presidencial. Demócratas responsabilizan a Donald Trump así como una serie de activistas que califican su política migratoria como “inhumana”.

Por su parte el mandatario aseguró que estos accidentes suceden precisamente por tener “fronteras abiertas”. “Quieren tener fronteras abiertas…fronteras abiertas significa personas que se ahogan en los ríos. Odio la foto y sé que podría detenerse de inmediato. Ese padre, probablemente era un tipo maravilloso”, dijo Trump.

En la frontera con México, decenas de estadounidenses realizaron una vigilia por los fallecidos y por todos los inmigrantes que han perdido la vida al tratar de cruzar a EE.UU.


Temas Relacionados: ActivistasAhogadosEeuuInmigrantesRioTrump

También te puede interesar:

DENGUE