24 Horas Edición Central

26/06/2019

México: preocupación por infestación de algas marinas llamada “Sargazo”

El sargazo es un alga flotante que "viaja" a la deriva impulsada por las corrientes oceánicas, a la vez que funciona como una "isla" viviente que sirve de alimento y hogar para varias especies marinas




En México, una infestación las algas marinas conocidas como Sargazo se han extendido en las últimas semanas a lo largo de cientos de kilómetros de playas, incluidas las más populares de la región, como Cancún. Además del mal aspecto que da, el sargazo a medida que se descompone, desprende un fuerte olor, lo que causa repulsión a turistas y residentes por igual.

La llegada de esta gigantesca alga, que puede causar también, problemas en la salud, sobre todo en la piel debido al ácido sulfúrico que libera. Los especialistas sostienen que su aumento se debe al cambio climático y advierten que, de no tomar acciones sobre la situación, el Caribe podría ser tomado por la macroalga dentro de cinco o diez años.

Las labores de limpieza se extenderían por varios días, pues se espera que se acerque a la zona de Quintana Roo, una concentración de sargazo de más de 500 kilómetros de diámetro la próxima semana.


Temas Relacionados: Algas MarinasMéxicoSargazo

También te puede interesar:

DENGUE