24 Horas Edición Central

26/06/2019

EEUU: Trump asegura que no necesita aprobación de Congreso para atacar Irán

El mandatario respondió a una demócrata que aseguró que no podía lanzar un ataque sin la aprobación del Congreso. Las tensiones entre estas dos naciones van en aumento.




 

El mandatario dijo que no necesita una autorización del Congreso para lanzar un ataque a Irán. “Me gusta mantener (al Congreso) al día, pero legalmente no tengo por qué hacerlo”, señaló.

De esta manera respondió a la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, que la semana pasada recordó a Trump que no podía lanzar un ataque contra Irán sin la aprobación del Congreso.

Este enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo estadounidense, ocurrió luego que Trump afirmara que autorizó un ataque contra Irán el pasado jueves, el cual suspendió porque iba a causar un número de bajas “desproporcionado”.

Este ataque iba ser una respuesta al derribamiento de un dron estadounidense por parte de Irán. La tensión con Irán aumentó desde que Washington se retiró el año pasado del acuerdo nuclear con Teherán, pero ha alcanzado nuevos hitos desde abril, cuando Trump decidió no renovar las exenciones a la compra de petróleo iraní.

 


Temas Relacionados: AtaqueEeuuIránTensiónTrump

También te puede interesar:

DENGUE