24 Horas Edición Central

20/06/2019

Japón: descubren identidad real de las aves dibujadas en líneas de Nazca

El nuevo estudio de los científicos japoneses resuelve la identidad de algunas de las aves.




Investigadores japoneses revelaron que las hipótesis sobre la identidad de las aves dibujadas en Nazca son erróneas. El nuevo estudio resuelve la identidad de algunas de estas.

"Hasta ahora, las aves en estos geoglifos habían sido identificadas en base a impresiones generales o unos pocos rasgos morfológicos", explicó Masaki Eda, investigador del Museo de la Universidad de Hokkaido y agregó que: "nosotros analizamos en detalle las formas y tamaños relativos de los picos, las cabezas, cuellos, cuerpos, alas, colas y patas. Y comparamos esos datos con los de aves modernas en Perú".

Utilizaron un enfoque ornitológico para estudiar los dibujos y reveló que las hipótesis anteriores sobre la identidad de las aves eran erróneas. Un ejemplo es que reclasificaron como un ermitaño un ave que solo había sido identificada genéricamente como colibrí.

Y dos aves que habían sido catalogadas como un ave guanera y un pájaro no identificado, resultaron ser en ambos casos pelícanos, según el estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science: Reports.

Cabe indicar que otros dibujos que podrían ser de cóndores o flamencos no cuentan con las características ornitológicas suficientes para aseverar esa identificación y difieren de las aves modernas.


Temas Relacionados: GeoglifosLíneas De NazcaNazca

También te puede interesar:

DENGUE