24 Horas Edición Medio Día

19/06/2019

Canadá: artista "airbrush" convierte cuerpos desnudos en lienzo perfecto para Body Paint

El body paint artístico es una simulación de tatuajes para la caracterización de un personaje o de un paisaje.




Body paint se refiere al arte de la pintura corporal. También llamado maquillaje corporal, ya que maquilla el cuerpo con las formas deseadas, tal como se hace con el maquillaje facial.

Las técnicas usadas en body paint abarcan aquellas tradicionales usadas en la pintura, pero también incorporan el uso de aerógrafos y la simulación de tatuajes para la caracterización de un personaje o de un paisaje.

El artista canadiense "airbrush" convierte la piel humana en el lienzo perfecto para sus pinturas. El pintor luce sus extraordinarios trabajos por internet lo que ha hecho que se haga conocido y tenga miles de seguidores. Estudio en la escuela de Bellas Artes, pero fue de forma empirica que perfecciono su técnica y ahora es todo un maestro, no hay nada que este mago de la piel no pueda hacer.

La pintura corporal es una técnica artística aplicada a la piel y se considera una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados. Probablemente incluso antes de que se grabase la primera piedra, el hombre aplicaba pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad, la pertenencia a su grupo y situarse con relación a su ambiente.


Temas Relacionados: Body PaintPintura CorporalTécnica Artistica

También te puede interesar:

DENGUE