24 Horas Edición Central

18/06/2019

Senador argentino llama delincuentes a peruanos inmigrantes

El candidato a la vicepresidencia de Argentina tuvo varios comentarios xenófobos contra los inmigrantes peruanos durante una entrevista televisiva.




Miguel Ángel Pichetto, vicepresidente de la próxima fórmula presidencial de Mauricio Macri, en Argentina, tuvo declaraciones xenófobas contra los inmigrantes peruanos durante una entrevista televisiva en su país.

En esta se refirió a los ciudadanos peruanos residentes del país como delincuentes y traficantes de drogas. "Perú ha resuelto su tema con la seguridad porque ha transferido, digamos, a todo el esquema de narcotraficantes. Las principales villas argentinas están tomadas por peruanos", afirmó.

En relación a esta y otras declaraciones de Pichetto, el sociólogo Jorge Yanamoto indicó que actualmente en el márketing político lo que está de moda es la xenofobia. "Donald Trump es el epítome de esta mala conducta. Ganó las elecciones basándose en el recelo y el problema que había con los mexicanos".

Para Yanamoto, esto debe llevarnos a una reflexión sobre la imagen que generamos los peruanos sobre nuestro país en el extranjero, así como los prejuicios que tenemos de inmigrantes en nuestro territorio que se basan muchas veces en una idea generalizada de las acciones de unos pocos.


También te puede interesar:

DENGUE