24 Horas Edición Central

12/06/2019

Colombia: graves inundaciones por desbordes de ríos soporta Roldanillo

Las autoridades tuvieron que declarar la zona 'calamidad pública', pues casi la mitad del pueblo está anegado.




 

Un panorama desolador es el que vive el municipio colombiano de Roldanillo, tras las graves inundaciones producto del desborde de varios ríos.

Ante la situación de la zona, las autoridades la declararon calamidad pública, pues casi el 50% del pueblo está anegado. Más de 40 familias lo perdieron todo y 300 casas están afectadas. La secretaria de Gestión de Riesgo del departamento, realiza el censo de damnificados para entregar la ayuda correspondiente.

En China, fueron las fuertes lluvias las que causaron el desplome de un puente, ocurrido en la ciudad de Liuzhou, ubicado en la región autónoma de Guangxi, afectada por severas inundaciones desde el fin de semana. Más de un millón de afectados deberán ser ayudados por equipos de rescate.

En tanto, Alemania vivió una brutal tormenta de granizo que azotó el estado de Baviera. Las bolas de granizo, del tamaño de pelotas de tenis, destruyeron ventanas, techos, vehículos y otras estructuras. Solo en Munich se atendieron 550 emergencias  y se reportaron varios heridos, entre ellos un niño de 7 años.

 


Temas Relacionados: AlemaniaChinaColombiaInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE