24 Horas Edición Central

11/06/2019

EEUU: Trump analiza conceder beneficio migratorio a venezolanos

Ante la crisis migratoria del país caribeño, el mandatario norteamericano anunció, por primera vez, otorgar un 'estatus de protección temporal' a los ciudadanos venezolanos.

 

En medio de la crisis que obliga a más venezolanos a abandonar su país, el mandatario norteamericano evalúa la posibilidad de otorgar ‘estatus de protección temporal’ a los migrantes 'llaneros'.

Así lo anunció Donald Trump por primera vez. Este beneficio, otorgado a naciones en situaciones de conflictos bélicos y desastres naturales, les permitirá a ciudadanos venezolanos vivir y trabajar de manera legal en los Estados Unidos, país que desde los últimos cuatro años ha revivido más de 74 mil solicitudes de asilo de personas procedentes del país caribeño.

Mientras el régimen de Nicolás Maduro, en lugar de atender la crisis migratoria, enfocó sus esfuerzos en controlar el paso de colombianos a su país, acción que fue criticada por el presidente encargado, Juan Guaidó.

El régimen de Maduro tomó una medida similar contra los peruanos, donde establece que a partir del 15 de junio deberán presentar visa para ingresar al territorio venezolano.

También te puede interesar

Loading...