24 Horas Edición Central

07/06/2019

NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

Según matizó la agencia estadounidense, los visitantes podrán ser de cualquier nacionalidad. El costo del viaje será de aproximadamente 58 millones de dólares.




La NASA anunció este viernes que a partir del próximo año autorizará el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas, a fin de obtener "oportunidades comerciales". Así lo anunció Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense.

"La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año", precisó Robyn Gatens, gerente de la estación. Trascendió que hasta una docena de astronautas privados podrán alojarse cada año en la estación, pero sin hacer salidas al vacío espacial. 

Cabe señalar que solo dos compañías, SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner, elegirán a los "astronautas privados", como los denomina la NASA, y los llevarán hasta la estación. 

Según matizó la agencia, los visitantes podrán ser de cualquier nacionalidad. El costo del viaje será de aproximadamente 58 millones de dólares, más o menos lo que pagará la agencia estadounidense a estas empresas por transportar a sus astronautas.


Temas Relacionados: Estación Espacial InternacionalNasaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE