24 Horas Edición Central

04/06/2019

Rusia desmiente a Trump y asegura que mantiene tropas en Venezuela

Por otro lado, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, y su hija menor llegaron a España.




La polémica acabó, Rusia le puso fin a los rumores y aseguró que aún mantiene a sus tropas en Venezuela. La aclaración del Kremlin se produce un día después de que el mandatario norteamericano, Donald Trump, asegure que el gobierno de Vladimir Putin le había notificado sobre la retirada de personal militar del país caribeño.

En medio de los últimos acontecimientos, se conoce también que la esposa del líder opositor, Leopoldo López, arribó junto a su hija de un año a España, país donde se encuentran sus otros dos hijos. La noticia fue confirmada por el presidente encargado, Juan Guaidó, quien aseguró que el viaje de la activista fue para cumplir con una gira “humanitaria”.

Lilian Tintori se encontraba en la embajada española en Caracas, junto a Leopoldo López, desde el pasado 30 de abril, día en que se dio un fallido intento de golpe de Estado en el país. Si ella y su hija optan por quedarse en España, no necesitaran solicitar asilo, pues ambas tienen pasaportes italianos, lo que les da libertad de movilizarse por Europa.


Temas Relacionados: Leopoldo LópezLilian TintoriVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE