24 Horas Edición Central

04/06/2019

Embajada de EE.UU tomará en consideración tu perfil de Facebook para visa

EE.UU. ha incorporado una nueva medida de seguridad para todos los que quieran obtener la visa a su país o los que la quieran renovar; esta involucra un estudio meticuloso de tus redes sociales.




A partir de este mes, la embajada de Estados Unidos ha incorporado una nueva medida de seguridad para todos los que apliquen para obtener la visa a su país, o los que la quieran renovar; esta involucra un estudio meticuloso de tus perfiles en las redes sociales que más usas.

Aunque muchos ciudadanos han manifestado su descontento, indicando que esta nueva medida es una invasión de la privacidad. “Es información privada. No me gusta que otras personas vean mis cosas”, indicó uno de ellos.

Además de nuestras publicaciones digitales, los interesados en este documento, deberán entregar números de teléfono y la dirección de correo electrónico que hayan usado en los últimos 5 años. En relación a este tema, Boris Potozen, exsuperintendente de migraciones indicó que “Esta motivación está ceñida por un tema de seguridad”.          

En la hoja de solicitud las personas tendrán que proporcionar y enumerar las redes sociales a las que son más asiduos, incluso podrán incluir información extra de forma voluntaria.  Esta polémica exigencia fue anunciada por el presidente Donald Trump en 2017 con el fin de proporcionar un control extra en materia de seguridad y viene siendo un requerimiento que se va implementando poco a poco en varios países del mundo; se estima que esta medida afectará a 14.7 millones de personas al año.


Temas Relacionados: Redes SocialesVisaVisa Americana

También te puede interesar:

DENGUE