Según el diario estadounidense The Times, el FBI descubrió terribles hechos relacionados al activista por los derechos de los afroamericanos, Martin Luther King. Este descubrimiento fue posible debido a que pusieron una serie de micrófonos en lugares que el pastor frecuentaba, con el objetivo de identificar si este pertenecía a algún movimiento comunista.
Con esta justificación, el FBI encontró, en cambio, que King era un hombre machista, que participaba de orgias, tenía más de 40 relaciones extramaritales y hasta fue testigo de una violación. Esta información se suponía se mantendría en reserva hasta el año 2027 que sería desclasificada, esto debido a una orden judicial que pedía sellarlas por 50 años.
Fue el historiador David Garrow, ganador de un premio Pulitzer, quien estuvo a cargo de revelar el otro lado del pastor estadounidense. Los detalles de las grabaciones y los episodios en los que participó King han sido publicados en el diario antes mencionado a pesar de toda la protección del gobierno americano.