24 Horas Edición Medio Día

29/05/2019

Panamá: tromba marina causa pánico en población

Muchos ciudadanos arriesgaron su vida para grabar el momento exacto en el que el torbellino marino levanta techos de varias viviendas. Hasta el momento no se han registrado personas afectadas.




En la provincia de Colón, Panamá, una tromba marina causó pánico en los ciudadanos. El fenómeno arrasó con todo lo que se encontraba a su paso. No obstante, muchos usuarios, compartieron por redes sociales grabaciones en las que se aprecia cómo el torbellino levantaba techos de múltiples viviendas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó a la población que hasta el momento no se han registrado personas afectadas, ni daños materiales. A su vez la entidad pidió mantener la prudencia y buscar refugio ante un evento de este tipo, ya que la velocidad de los vientos pueden ser peligrosos. 

Por otro lado en Estados Unidos, el paso de varios tornados en el centro del país ha dejado como consecuencia un muerto y diez heridos. En Ohio e Indiana decenas de casas han sido destruidas, además, 5 millones de viviendas se han quedado sin electricidad.


Temas Relacionados: ClimaEeuuMeteorologiaMeteorólogoTromba Marina

También te puede interesar:

DENGUE