24 Horas Edición Central

24/05/2019

EEUU: simpatizantes de terrorista Abimael Guzmán realizaron marcha

A esto se suma que un grupo de mujeres se vistió como lo hacían los miembros de Sendero Luminoso, para escenificar el ataque a un enemigo.




Calles de diversas ciudades de Estados Unidos fueron testigos de marchas realizadas por el Día de la Mujer y el Día del Trabajo, por parte de simpatizantes de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Los participantes, en su mayoría jóvenes, no solo llevaban banderolas rojas con la hoz y el martillo, sino también carteles con los rostros de Abimael Guzmán y de su primera esposa, Augusta La Torre alias ‘Camarada Nora’.

Estas personas albergan un pensamiento comunista, ideología del expresidente chino, Mao Tse Tung y el cual era difundido por Guzmán y sus partidarios. “Este Movimiento Comunista Internacional que es así como se llama, vendría a ser lo que antes se llamaba el  RCI, la Red Comunista Internacional en los tiempos de los años 80, que en esos tiempos Abimael tenía una red de partidos, de colectivos que los apoyaban internacionalmente, (pero) esa red se extinguió”, sostuvo Luis Alberto Sánchez, representante de la ONG Waynakuna.

Además, un video que fue registrado en Austin, Texas, muestra una escenificación de mujeres que se visten como lo hacían los integrantes de Sendero Luminoso y empiezan a ajusticiar a un enemigo con cabeza de cerdo que representaría al capitalismo.


También te puede interesar:

DENGUE