24 Horas Edición Central

21/05/2019

Argentina: se inició juicio por corrupción contra expresidenta Cristina Fernández

Tres años y medio después de dejar la Casa Rosada, la exmandataria se sienta en el banquillo de los acusados.




Cristina de Kirchner enfrenta su primer juicio por presunta corrupción durante su gestión (2007-2015), el proceso se inició esta mañana en Buenos Aires con la presencia de la ex jefa de Estado. Junto con la ex mandataria hay otros 13 imputados en el juicio.

En este proceso, conocido como "vialidad", se acusa a la expresidenta de ser la líder de una 'asociación ilícita' formada por funcionarios públicos para direccionar la adjudicación de millonarias obras públicas a favor de 'empresarios y amigos'.

Durante la jornada se hizo la lectura de al menos 100 de las casi 600 páginas de la investigación en su contra. En todo el proceso declararán al menos 160 personas, incluido su compañero de fórmula para las próximas elecciones, Alberto Fernández.

Desde 2017, Cristina Fernández de Kirchner tiene ciertos beneficios por su actual cargo de senadora, por ejemplo, el juicio puede desarrollarse  sin su permanente presencia, además que no se podrá dictar prisión preventiva contra ella.

La ex mandataria, que hace tres años y medio dejó la Casa Rosada, asistió hoy, ya que es necesaria su presencia en el recinto, al principio del juicio, porque se precisa que estén todos los implicados al momento de leer las acusaciones. La exmandataria afronta otros 11 procesos judiciales.

 


Temas Relacionados: ArgentinaCorrupciónCristina Fernández

También te puede interesar:

DENGUE