24 Horas Edición Central

17/05/2019

FBI investiga a Johnson & Johnson por sobornar a funcionarios del gobierno brasileño

Más de 20 compañías pueden haber sido parte de un “cartel” que pagó sobornos y cobró al gobierno precios inflados por equipos médicos.




La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) está investigando a las empresas Royal Philips NV, Johnson & Johnson y una serie de otros fabricantes de equipos médicos por, supuestamente, pagar sobornos en Brasil a funcionarios del gobierno.

Siemens AG y General Electric Co. también son algunos de los fabricantes estadounidenses y europeos que los fiscales brasileños sospechan de haber entregado pagos a funcionarios del gobierno a cambio de obtener contratos públicos de salud en las últimas dos décadas.

Las autoridades brasileñas dicen que más de 20 compañías pueden haber sido parte de un «cartel» que pagó sobornos y cobró al gobierno precios inflados por equipos médicos y pueden haber sido parte del supuesto sistema de sobornos bajo el cual cobraban precios exagerados al gobierno por equipos como escáneres.

De comprobarse los delitos, las grandes empresas podrían enfrentar multas conforme a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos.

 

 


Temas Relacionados: BrasilFbiJohnson & Johnson

También te puede interesar:

DENGUE