24 Horas Edición Central

17/05/2019

EEUU: se inaugura el nuevo museo de la Estatua de la Libertad

Recibe a más de cuatro millones de turistas cada año en la pequeña isla sobre la que se alza a menos de tres kilómetros de Manhattan.




Desde ahora los que visiten la Estatua de la Libertad podrán apreciar algo más que el exterior. Y es que el nuevo museo detrás del monumento muestra cómo millones de inmigrantes pasaron por Ellis Island. Lleva 133 años abierta y hoy, tiene su museo. La Estatua de la Libertad, obra de Frédéric Auguste Bartholdi, recibe a más de cuatro millones de turistas cada año en la pequeña isla sobre la que se alza a menos de tres kilómetros de Manhattan.

Stephen Briganti, el Presidente de la Estatua de la Libertad-Ellis Island Foundation, junto al alcalde Bill de Blasio participaron en la inauguración. Varios cantantes como Javier Muñoz, Lilli Cooper y Laura Osnes fueron parte de la apertura oficial.

El museo fue construido por que solo el 20 por ciento de los 4.5 millones que visitan la isla podían entrar al pequeño museo dentro de la base de la estatua. La construcción del museo tomó alrededor de cinco años.

 

 


Temas Relacionados: EeuuEstatua De La LibertadManhattan

También te puede interesar:

DENGUE