24 Horas Edición Sabatina

11/05/2019

Hong Kong: diputados se agarran a golpes en parlamento por ley de extradición

Al menos cuatro políticos han resultado heridos tras producirse una discusión que desembocó en pelea entre la oposición y los diputados progubernamentales.




En Hong Kong, al menos cuatro diputados han resultado heridos en el Parlamento tras producirse una discusión que desembocó en pelea entre la oposición y los diputados progubernamentales cuando debatían sobre la polémica propuesta de ley de extradición. Como quedó registrado un legislador fue arrojado al suelo y tuvo que ser trasladado en una camilla; mientras que otra diputada se quejaba de dolor después de sufrir un golpe en la cabeza.

Cabe indicar que durante las últimas semanas han aumentado las tensiones respecto a la propuesta de ley que permitiría enviar a los acusados a China, en lo que supondría un recorte de las libertades fundamentales de la ciudad de acuerdo con los términos del traspaso británico a la soberanía de Pekín en 1997.

Bajo esta ordenanza, Hong Kong tendría el derecho de ordenar la extradición de los delincuentes buscados a China, Macao y Taiwán, así como a otros países no cubiertos por los tratados de extradición existentes en Hong Kong.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Hong KongLey De ExtradiciónPelea En Parlamento

También te puede interesar:

DENGUE