24 Horas Edición Central

09/05/2019

Despiden a un presentador de la BBC por comparar al hijo del príncipe Harry con un chimpancé

El periodista publicó una foto en Twitter que generó una ola de críticas porque la asociaron al origen racial de la ex actriz estadounidense.




En el Reino Unido, el periodista de la BBC, Danny Baker fue despedido por publicar un mensaje en Twitter en que hacía referencia al reciente nacimiento de Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, con la foto de un chimpancé, informó este jueves la cadena pública británica.

Tras el escándalo el tuit, que ya fue eliminado de la red social, mostraba la imagen de una pareja que caminaba con un chimpancé vestido con sobretodo y sombrero bombín y estaba acompañada por el mensaje "El bebé real sale del hospital".

El periodista de 61 años, era el presentador de un programa los fines de semana en la emisora radio 5 Live, y recibió una ola de críticas por lo que algunos interpretaron como una burla al origen racial de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

Como se sabe Archie Harrison es el primer bebé mestizo en la familia real, por lo que el escándalo no tardo en estallar en los pasillos de la casa real inglesa.

 

 


Temas Relacionados: Archie HarrisonBbcMeghan MarklePríncipe Harry

También te puede interesar:

DENGUE