24 Horas Edición Central

09/05/2019

Rusia conmemoró el Día de la Victoria con un imponente desfile militar

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, también se hizo presente en esta jornada y aprovechó que su país continuará defendiéndose y que se prepara ante cualquier ataque.




Rusia celebró un aniversario más del Día de la Victoria, el cual conmemora el triunfo de las tropas rusas sobre la Alemania nazi, el cual cobró la vida de 27 millones de personas.

Más de 13 mil efectivos, 74 aviones y helicópteros, así como unos 150 vehículos militares desfilaron por la Plaza Roja de Moscú.

Asimismo estuvieron presentes altos mandos militares, hijos, padres, abuelos, compañeros de servicio y veteranos. De igual manera hizo lo propio el presidente Vladimir Putin, quien honró a los caídos con un minuto de silencio.

El jefe de Estado aprovechó también para mencionar que su país se seguirá defendiendo y prepara ante cualquier ataque.

Esta fecha histórica se registró luego que la Unión Soviética y sus aliados vencieran a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, la cual pudo lograrse el 9 de mayo de 1945. Desde entonces este día se denomina Día de la Victoria, una jornada festiva que cierra con una noche llena de color con fuegos artificiales.


Temas Relacionados: 2019Desfile MilitarDía De La VictoriaRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE