24 Horas Edición Central

01/05/2019

EEUU: Trump propone cobrar una cuota a los solicitantes de asilo

En tanto, las autoridades estadounidenses advirtieron que muchas de las personas que ingresaron al país habrían utilizado documentación falsa e incluso utilizado niños para entrar ilegalmente.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó impulsar nuevas reglas migratorias para cambiar el sistema de asilo en el país y así enfrentar el flujo migratorio. La medida incluiría cobrar por presentar solicitudes y que los jueces resuelvan los casos en un máximo de 180 días.

Por su parte, las autoridades estadounidenses advirtieron que muchas de las personas que ingresaron al país habrían presentado documentación fals​a e incluso utilizado niños para entrar ilegalmente por la frontera.

Según información manejada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, algunos migrantes forman familias falsas para evitar su detención.

En tanto, el gobierno de Donald Trump envió a 320 nuevos militares a la frontera con México para ayudar con el transporte a los migrantes, monitorear el estado de salud de los mismos y abastecerlos de comida y calefacción.


Temas Relacionados: AsiloDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE