24 Horas Edición Central

24/04/2019

Inundaciones y deslizamientos de tierra en Sudáfrica dejan más de 50 fallecidos

Los servicios meteorológicos advirtieron que esta situación se mantendrá por los próximos días.




Más de 50 personas han fallecido como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en las provincias sudafricanas de KwaZulu-Natal y Cabo Oriental, situada en el este y el sur del país y escenario de inundaciones y corrimientos de tierra.

La mayoría de las víctimas corresponden a la zona de KwaZulu-Natal, donde aún está previsto que siga el fuerte temporal. Ante esta situación de emergencia, el presidente, Cyril Ramaphosa, ha acortado su asistencia a la cumbre de la Unión Africana en Egipto para volver a Sudáfrica.

El mandatario ha expresado en Twitter su apoyo a los afectados y ha prometido brindar refugio a las "más de 1.000 personas" que han tenido que abandonar sus hogares. También "Insto a los que viven en las zonas afectadas a tomar precauciones".

Los servicios meteorológicos advirtieron que esta situación se mantendrá por los próximos días.

Cabe indicar que las casas derrumbadas y carreteras inundadas, las alcantarillas y otros desagües se encuentran obstruidos y muchos postes del cableado eléctrico resultaron derribados.

Mientras tanto, un panorama similar se registra en Texas, Estados Unidos, pues un fuerte temporal ha dejado autos bajo el agua y provocado el corte del fluido eléctrico. Las precipitaciones se extenderán hasta el jueves.

Por otro lado, en México, un hecho insólito ha causado asombro entre los visitantes de una playa, en Sonora. Allí varios vehículos terminaron atrapados en el agua, luego que una enorme marea alcanzara gran parte del balneario. Por tal motivo, algunas unidades tuvieron que ser retiradas con la ayuda de sogas y grúas.

 

 


Temas Relacionados: ClimaFuertes LluviasSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE