24 Horas Edición Central

23/04/2019

España: torrenciales lluvias afectan a la Comunidad Valenciana

Un panorama similar es vivido en Canadá, donde las autoridades han evacuado a 1200 personas ante las fuertes precipitaciones que afectan un sector del país.




La Comunidad Valencia, en España, se ha visto afectada por fuertes precipitaciones que no eran vistas desde hace seis décadas. El temporal afectó sobre todo a la ciudad de Jávea, donde cayeron más de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas. Gran cantidad de personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos que quedaron atrapados.

Un panorama similar es el vivido en Canadá, pues allí severas inundaciones provocadas por el derretimiento de nieve e intensas lluvias han afectado desde Ontario hasta Nuevo Brunswick, cerca a Quebec. El fenómeno ha dejado 1200 evacuados y más de 2 mil casas anegadas. Por su parte, las autoridades han desplegado 600 militares para labores de protección.

Mientras tanto, en Colombia, deslizamientos de tierra en el departamento del Cauca, han cobrado la vida de al menos 19 personas y dejado hasta 16 desaparecidos. El hecho se produjo por un aguacero que tuvo lugar el domingo.

Por otro lado, en Irlanda del Norte, cerca de 50 bomberos trabajan para sofocar un incendio forestal. Las llamas amenazan con quemar varias casas del condado de Down y que ya fueron desalojadas.


Temas Relacionados: CanadáClimaColombiaEspañaInundacionesIrlanda Del NorteLluvias

También te puede interesar:

DENGUE