24 Horas Edición Medio Día

22/04/2019

Honduras: vecinos tienen más de 100 años de edad

Para todas estas personas del pueblo de Honduras, el secreto para mantenerse lúcido pese a tener más de 100 años, radica en la paz, respeto, tranquilidad y el amor hacia los demás.




Increíble. En un pueblo de Honduras, más de la mitad de la población superan los 100 años de edad. Gran parte de ellos no sufren ninguna enfermedad y muestran gran lucidez.

Uno de los casos es el de María Magdalena. Su increíble lucidez hace dudar a muchas personas que en realidad nació en el año 1900, es decir, tiene 119 años. Ante cámaras, ella reunió a sus nueve hijos, algunos de sus 66 nietos y 13 bisnietos y dos tataranietos.

Un caso similar es el de Teófila, quien pese a tener 102 años, aún tiene vitalidad para caminar hasta la casa de su mejor amiga, quien es mayor que ella por siete años. 

Vale mencionar que no hay una explicación científica que aclare por qué los habitantes de esta región de Honduras pueden vivir largos años, lo cierto es que para ellos, el secreto para mantenerse lúcido, radica en la paz, respeto, tranquilidad y el amor hacia los demás.

 


Temas Relacionados: AncianosHondurasLucidezVejez

También te puede interesar:

DENGUE