24 Horas Edición Central

16/04/2019

Cinco años tomaría reconstruir Notre Dame, según presidente Emmanuel Macron

Tras el incendio, la agrupación terrorista Estado Islámico celebró la destrucción parcial del emblemático recinto con un afiche.




El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó en cinco años el periodo para reconstruir la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

"Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía", aseguró el mandatario galo en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

Pese a que sigue de pie, las autoridades informaron que se han identificado "vulnerabilidades" en la estructura del edificio, en particular en la bóveda. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Aunque las autoridades francesas han descartado intencionalidad, la prensa recordó que desde hace algunas semanas iglesias fueron profanadas y vandalizadas. Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico celebró la destrucción parcial del edificio con un polémico afiche.

Todos quieren volver a ver esta joya arquitectónica tal y como era antes del siniestro. El presidente, Emmanuel Macron, prometió que será "reconstruida" y que se llamará a los mejores talentos del mundo para devolverle su brillo.

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar. Menos de 24 horas después del inicio del siniestro, se habían recaudado cerca de 700 millones de euros en promesas de donaciones de grandes empresas francesas, como L'Oréal y Total.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaNotre Dame

También te puede interesar:

DENGUE