24 Horas Edición Medio Día

16/04/2019

Conozca los misterios de la catedral de Notre Dame

La presencia de gárgolas, ‘jorobado’, ‘punto cero de Francia’ y los lugares escondidos al interior de la Catedral son algunos de los misterios que no lograron resolverse.




La catedral de Notre Dame, con más de ocho siglos de antigüedad, se convirtió en uno de los lugares más visitados de todo Europa; sin embargo, pocos saben que esta famosa arquitectura escondía cientos de misterios, que no lograron resolverse.

Las gárgolas despertaron uno de los más grandes misterios. Según la historia, cuando Sor Juana de Arco fue quemada, las figuras despertaron y lograron volar sobre París con la intención de vengar su muerte, sembrando terror en la ciudad.

Asimismo, otros sospechan sobre la presencia del ‘jorobado’ en la Catedral. Se trataba de un escultor que tenía una joroba, y quien trabajó para la construcción de la famosa iglesia. Él inspiró para crear la novela ‘Nueva señora de París’.

Otra de los misterios es que la Catedral es el ‘punto cero de Francia’, es por ello que ahí hay un medallón parecido a la ‘Rosa de los Vientos’. Además, algunos dicen que en la iglesia hay puertas ocultas que podrían llevar a las personas a otros lugares.

 


Temas Relacionados: GárgolasIncendioJorobadoMisteriosNotre DamePunto Cero De Francia

También te puede interesar:

DENGUE