El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado tras permanecer cerca de 7 años encerrado en la embajada de Ecuador, ubicada en Londres.
Al respecto, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, explicó las razones que motivaron a retirarle la protección que le brindaban.
“La conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador y sobre todo la transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable”, sostuvo.
La justicia británica declaró culpable a Assange por violar su libertad condicional e incluso, su arresto respondería a un pedido de extradición de Estados Unidos por publicar archivos secretos.
Tras esta decisión, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a su sucesor de traidor y manifestó que solo intenta callar una trama de la corrupción hallada.
El fundador de Wikileaks permanecerá bajo custodia y recibirá su sentencia definitiva por el delito cometido en Reino Unido, en una fecha por determinar en la corte británica.