24 Horas Edición Central

09/04/2019

OEA reconoce a enviado de Guaidó como representante de Venezuela

Tras un amplio debate, con 18 votos a favor, nueve en contra y uno ausente se aprobó que Gustavo Tarré encabece a la delegación diplomática venezolana en la OEA.




La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció esta tarde a Gustavo Tarré, embajador del presidente interino, Juan Guaidó, como representante legítimo de Venezuela.

La moción, cuestionada por la delegación de Nicolás Maduro y por gobiernos aliados, fue aprobada, tras amplio debate, por 18 votos a favor, nueve en contra y uno ausente.

Con esta decisión, Gustavo Tarré pasa a encabezar la delegación diplomática de Venezuela ante la OEA y tendrá total facultad de nombrar los integrantes de la misión.

En consecuencia, la delegación del líder chavista no podrá ingresar a la sede de la OEA, y sus visas como representantes diplomáticos podrían ser canceladas por el gobierno estadounidense.

“Es un día histórico para la OEA porque a partir de hoy Venezuela va a tener un representante que verdaderamente representa la pueblo venezolano”, dijo Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la organización multilateral.

Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no descartó que su país apoye una posible intervención militar en Venezuela, pero antes de ello tendría que consultar al Congreso y al Consejo de Defensa Nacional. Sin embargo, advirtió que una acción militar al país llanero podría llevar a acciones de guerrillas durante un largo tiempo.

 


Temas Relacionados: Juan GuaidóNicolás MaduroOea

También te puede interesar:

DENGUE