24 Horas Edición Central

05/04/2019

España: controversia generó hombre que ayudó a morir a su esposa

Tras conceder el último deseo de su esposa, quien padecía de esclerosis múltiple en fase terminal, sería el encargado de ir a la delegación policial y narrar todo lo ocurrido.




Medios de España e internacionales han puesto gran atención en el caso de un hombre que ayudó a su esposa a ingerir una sustancia que provocó su muerte.

Él fue identificado como Ángel Carrasco. Al ser consultado por la prensa sobre el tema, él afirmó que solo cumplió el deseo de María José, quien sufría constantemente dolores tras padecer durante tres décadas esclerosis múltiple en fase terminal.

Luego de realizar este pedido de su esposa, sería el encargado de ir a la Policía y narrar todo lo ocurrido. En la delegación policial fue detenido, pero en menos de 24 horas fue puesto en libertad.

A su salida de la carceleta fue abordado por varios periodistas, donde señaló que las autoridades comprendieron el caso y que estuvieron de su lado.

Carrasco espera que a futuro otros casos, al igual que el suyo, sean atendidos y se pueda conceder la eutanasia.

Sin embargo, podría enfrentar una pena de entre dos a tres años de cárcel. A pesar de ello afirma que lo hizo con amor y por librarla de su sufrimiento.


Temas Relacionados: EspañaMuerte DignaPareja De Ancianos

También te puede interesar:

DENGUE