24 Horas Edición Medio Día

05/04/2019

Se iniciarán grabaciones de bioserie basada en el grupo Menudo

"Súbete a Mi Moto-La Historia de Menudo", cuenta con el creador del grupo, Edgardo Díaz, el coreógrafo Joselo Vega y el ex integrante del grupo Ricky Meléndez.




"Súbete a Mi Moto-La Historia de Menudo" es el nombre de la bioserie que comenzará a grabarse el dentro de unos meses y tendrá 15 capítulos de una hora cada uno. Por primera vez se llevará a las pantallas la historia del fenómeno musical que marcó una época en el mundo de habla hispana, un vendaval musical que trajo la llamada Menudomanía a esta parte del mundo.

La producción comenzará a filmar en México, que fue su principal mercado, y en Puerto Rico, donde surgió la agrupación musical. La serie será distribuida el próximo año por Amazon Prime Videos, afirmó Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios.

"Tenemos ya 15 guiones. Vamos a recrear su historia en términos de esta banda de chicos que comenzó en Puerto Rico, que se volvió famosa mundialmente y que llegó al estrellato", indicó Nido, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Somos TV, Endemol Shine Latino y Boomdog.

Menudo fue la primera banda de chicos hispanos que tuvo alcance mundial que estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Menudo alcanzó éxito, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano "más popular de la época", sus mas recordados integrantes son Miguel, Ricky, Jhonny, Rene y Xavier.

Pero la banda fue la plataforma para el lanzamiento de las carreras de Ricky Martin y Draco Rosa, que se sumaron a la banda en 1984, donde establecieron una gran amistad. Rosa estuvo hasta 1987 en Menudo y Martin dejó la agrupación dos años más tarde.

Cabe indicar que para muchos Robi Rosa, (hoy Draco Rosa) fue el Menudo más completo, ya que desde su adolescencia se notaba su gran talento sobre el escenario y en las canciones que interpretaba ya se percibía ese tono de voz tan peculiar del cantautor.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Fenómeno MusicalMenudoMenudomanía

También te puede interesar:

DENGUE