24 Horas Edición Central

03/04/2019

EEUU: Donald Trump felicita a México por detener a migrantes

El pasado 28 de marzo, el presidente norteamericano amagó con cerrar la frontera con México, ante la posible llegada de más migrantes centroamericanos.




Luego de lanzar severas críticas al gobierno mexicano, y de amenazar incluso con cerrar la frontera sur de los Estados Unidos con México, el presidente Donald Trump, felicitó al mismo por aumentar el número de detenciones de migrantes indocumentados.

Después de muchas décadas, México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. ¡Todos han estado tomando dinero de Estados Unidos, y sin hacer nada absolutamente nada, por nosotros”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del magnate ocurrieron luego de que el gobierno de Washington pusiera fin a toda la asistencia directa al llamado a Guatemala, Honduras y El Salvador, ante la movilización de miles de inmigrantes cuyo objetivo es llegar a los Estados Unidos.

El pasado 28 de marzo, el presidente norteamericano amagó con cerrar la frontera con México, ante la posible llegada de más migrantes centroamericanos a territorio estadounidense.

Cabe señalar que por su parte, el Gobierno de México, a través de la Cancillería y en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha respondido que los mexicanos han hecho su parte para atender el fenómeno migratorio.

 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE