24 Horas Edición Central

03/04/2019

Venezuela: aprueban levantamiento de inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia envió su solicitud, puesto que investiga a Guaidó por ser un supuesto usurpador de las funciones del presidente Nicolás Maduro.




Tras un debate, la Asamblea Constituyente oficialista, con el número dos del chavismo a la cabeza, Diosdado Cabello, aprobó el levantamiento de la inmunidad al presidente interino Juan Guaidó.

El Tribunal Supremo de Justicia envió su solicitud, puesto que investiga a Guaidó por ser un supuesto usurpador de las funciones del presidente Nicolás Maduro, quien además acusa al diputado de planear un atentado en su contra.

Además, Cabello indicó que el levantamiento del fuero al legislador permitirá el “curso legal de todas las investigaciones y los juicios que sean necesarios para que haya justicia”.

Guaidó respondió desestimando el allanamiento de su inmunidad parlamentaria y pidió al pueblo venezolano a salir a las calles.

Esto ocurre a horas de que Nicolás Maduro realizara un nuevo cambio en su gabinete. El ministro de Energía Eléctrica, el general Luis Motta Domínguez, fue sustituido por el ingeniero Igor Gaviria.


También te puede interesar:

DENGUE