24 Horas Edición Sabatina

30/03/2019

La Hora del Planeta: el mundo apagó sus luces este 30 de marzo

Países como Hong Kong, India, Alemania, Francia y Filipinas fueron solo algunos de los que se sumaron a la iniciativa de la WWF para crear conciencia sobre el cambio climático.




El mundo quedó a oscuras este sábado 30 de marzo durante el inicio de La Hora del Planeta. Hong Kong fue el primero en ser parte de este evento, apagando las luces de sus grandes edificios. La estación de ferrocarril Chhatrapati, en la India, se apagó poco a poco.

Grecia, Alemania, Francia, entre otras, se sumaron a los 60 minutos de mantenerse en penumbra. El evento, organizado por el grupo de conservación WWF, tiene como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático global.

El tema de este año fue “Reducir, repensar, cambiar la forma en que vivimos”. Mientras muchos quedaron a luz de velas, en Filipinas las espadas de Star Wars fueron las que alumbraron a las personas. Durante una hora, 17.900 monumentos de 188 países apagaron sus luces

Este evento se celebró por primera vez en Sidney en el 2007 y durante los 60 minutos se ahorró entre 2.1% y 10.2% de energía. Unos 2.2 millones de habitantes participación de la campaña.

 


Temas Relacionados: La Hora Del PlanetaWwf

También te puede interesar:

DENGUE