24 Horas Edición Central

27/03/2019

Venezuela: médicos operan sin luz tras nuevo apagón

Por su parte, el oficialismo indicó que este nuevo corte se debió a un incendio en la central hidroeléctrica de Guri, sin embargo, dicha información fue rechazada por la ciudadanía y Juan Guaidó.




Un nuevo corte de energía eléctrica afecta al menos a 21 estados de Venezuela. La situación se ha vuelto tan crítica que los médicos del país tienen que operar en total oscuridad e iluminándose solo con sus celulares.

Ante este apagón las autoridades han decidido suspender las actividades laborales y escolares. Por su parte el presidente interino, Juan Guaidó, volvió a criticar al régimen. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro culpó a la oposición por esta crisis energética.

Según el oficialismo, un incendio provocado en la central hidroeléctrica de Guri, originó los cortes de luz, pero dicha información fue rechazada por la ciudadanía y por el mismo Guaidó.

Por otro lado, la presión contra el régimen continúa. Desde Estados Unidos, la Cámara de Representantes, presentó un proyecto para limitar la influencia militar de Rusia en Venezuela tras la llegada de dos aviones procedentes de Moscú a territorio venezolano.


Temas Relacionados: ApagónNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE